La Casa de la Cultura de Avilés será escenario este martes a las ocho (entrada libre hasta completar aforo) del concierto del Reverendo Jimmy McGee con The Praying Hands. El sonido góspel, que se está revelando desde hace años como cita imprescindible en la escena asturiana -sobremanera en Navidad- mostró la pasada semana el «Festival Góspel de Asturias» en el Teatro Jovellanos de Gijón y hoy mismo sonará a su vez en el Auditorio de Oviedo gracias al coro «Inside Voices & Sheilah Cuffy».

Este martes será en Avilés, dentro del ciclo de seis conciertos «Góspel en Navidad» de Cajastur donde actuará Jimmy McGee, reconocido intérprete del góspel soul y adalid del auténtico sonido de la iglesia sureña estadounidense. De Jimmy McGee dice la revista «Gospel USA» que «lidera a una nueva generación de artistas que tratan de devolver el esplendor de aquellas raíces a través de sus cantos con el denominado movimiento neotradicionalista de los espirituales negros, con su belleza tradicional como único baluarte frente a los sonidos sintetizados, el hip-hop o el rap».

Desde su infancia y durante muchos años el Reverendo Jimmy McGee fue intérprete y guitarrista profesional en formaciones de renombre como «The Praising Sons», «Gospel Clouds of Joy», «The Mighty Sons of God» o «The Five Gifts of God» y acompañó también a artistas como Kevin Turner (de la bandas de Ray Charles y Kirk Whalum), Foley (de la Miles Davis Band), Black Uhuru, Roz and the Message, Karkay´s & Cameo, Dean Francis o Sun con quienes actuó por los casinos de Atlantic City o Las Vegas. Jimmy McGee y su coro acompañante están presentando en este ciclo de Cajastur temas como «Take up the Cross», «How I got over», «Roll Jordan Roll» y los ya preparados para su segundo disco como «Jesus on the Mainline», «Sweet Chariot», «Down by the Riverside», «People get ready» o «What a friend we have in Jesus».