A. P. GIÓN

El Consejo de la Autoridad Portuaria de Avilés adjudicó ayer la segunda fase de ampliación de los muelles por la margen derecha a a la UTE formada por Trabajos y Obras (Sato) -Obrascón Huarte Lain-Tratamientos Asfálticos por un importe de 31,7 millones de euros (cuarenta si se suma el IVA correspondiente).

El plazo de ejecución de la obra es de 21 meses y las previsiones portuarias pasan porque los trabajos comiencen la próxima primavera, nada más concluir los de la primera fase de ampliación, que se encuentra en ejecución.

La segunda fase de ampliación de las instalaciones portuarias consistirá en la construcción de 500 metros más de línea de muelle, hasta llegar al astillero de Ipsa.

El Consejo de la Autoridad Portuaria informó ayer, además, del cierre de la cesión del Puerto avilesino al Gobierno del Principado de una parcela de unos 28.000 metros cuadrados de superficie vinculada a la construcción y puesta marcha del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer una vez que Puertos del Estado ha dado el visto bueno a la desafectación.