M. MANCISIDOR

La Pascua es también artística en la comarca avilesina. Dos galerías de arte de Avilés -Amaga y Octógono- acaban de inaugurar sendas exposiciones colectivas de Navidad que se podrán visitar hasta mediados de enero. En Octógno exponen sus trabajos Manuel Terán (Chile), Jon Landa (Vitoria), Fernando Palacios (Valladolid), Ricardo Azkorta (Guipúzcoa), Ramón Prendes (Gijón) y Linares (Navelgas). El horario de visitas de la muestra es de lunes a viernes de diez a una de la tarde y de cinco a ocho y media. Los sábados de diez a una y media.

En la galería de arte Amaga, en la calle José Manuel Pedregal, exponen sus obras María Braña, Ramón Rodríguez, Elías G. Benavides, Marga Colás, Vicente Pastor, Miren Manterola, Zaratiegui, Antonio Suárez, Miguel Ponticu, Nuñez, J. M. Rielo, E. Domingo, Gil Morán, José Arias, Ricardo Mojardín, Luis G. Adalid, Pilar Martín, José Portilla, Miguel Galano, Pilar del Val, Fernanda Álvarez y Truyes. En este caso, el horario de visitas de la muestra es de lunes a viernes de diez a una de la tarde y de cuatro y media a nueve de la noche. Los sábados, de diez y media a una y media. La Navidad se presenta, así, cultural en la comarca avilesina.

Y es que el fotógrafo gijonés Juan Fernández también expone estos días y hasta el 22 de enero sus fotografías en la sala cultural Cajastur, en la calle de Alfonso VII. La muestra - «Pasión de mar»- está formada por dieciséis fotografías sobre surf en Asturias. Fernández se dedica profesionalmente como fotógrafo y periodista a la industria del surf. Las imágenes muestran todos los aspectos que rodean la práctica de este deporte: surfistas cogiendo distintos tipos de olas, playas urbanas y rurales, el ambiente surfero... Llama la atención el gran número de playas que hay en Asturias donde los surfistas acuden a practicar este deporte: Tapia, Salinas, Luanco, Muros, Lastres o Rodiles, entre otras.