A. P. G.

El empresario avilesino Javier Fernández-Font Pérez tomará posesión dos veces como edil en un mismo mandato. El popular, de 29 años, cubrirá la vacante que dejó Manuel Peña al renunciar a su acta de concejal para seguir los pasos del ex ministro Álvarez-Cascos. Precisamente el Pleno de ayer dejó constancia de la renuncia de Peña y del regreso de Fernández-Font, que volverá a formar parte de una Corporación de la que tuvo que salir hace tres años y medio, tan sólo dos meses después de los últimos comicios municipales.

«Aquello fue un shock traumático, más que por mi salida del Ayuntamiento, por lo que eso conllevaba», reflexiona el empresario sobre su salida del Consistorio. El entonces presidente de Nuevas Generaciones, noveno en la lista del PP y único representante de la rama juvenil del partido en el grupo municipal tuvo que dejar su sillón en favor de Avelino González, cuarto en la lista de ASIA, partido que ganó un recurso ante el Tribunal Constitucional relacionado con unas irregularidades en unas papeletas. «Lo duro fue el batacazo electoral. No se puede culpar a ASIA de que perdiésemos votos», añade.

Apenas a cinco meses de unos nuevos comicios, Fernández-Font recupera la silla perdida, esta vez por el abandono de un compañero que ha decidido cambiarse de fila. Aunque prefiere no ahondar en polémicas, el popular califica de «sorprendente» la actuación de Manuel Peña «cuando está tan cerca el final de mandato» y de «previsible» la decisión del que fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento con José María Aznar.

Javier Fernández-Font recibió la noticia del regreso a la primera fila del PP local en Valladolid, donde se encontraba por cuestiones laborales, y prácticamente al mismo tiempo que Manuel Peña presentaba su baja. La comunicación oficial, en cambio, no llegó hasta un par de horas de horas después, de boca de la concejala y diputada Rodríguez Maniega.

Reconoce que le «hace ilusión» el retorno, aunque es consciente de que el camino es corto. Aún no se ha reunido con el portavoz del PP, pero da por hecho de que su nombre no formará parte de la próxima lista, y responde con una sonrisa a los muchos que le toman el pelo por su concejalía intermitente. «Bromas aguanto las que quieras y más», concluye el edil.