A. P. G.

Encendió un cigarrillo en el interior de los juzgados avilesinos y acabó arrestado por un delito de atentado. La Policía detuvo el jueves pasado en el Palacio de justicia de Marcos del Torniello a un corverano de 42 años al que el guardia de seguridad llamó la atención por fumar en el interior de la sede judicial y que acabó agrediendo a los agentes que intervinieron en el incidente, según la versión policial. El detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol, comunicaron en medios próximos al caso.

El vigilante descubrió al corverano fumando en el acceso a las salas de audiencias en torno a la una y media de la tarde del pasado día 13. El guardia de seguridad le indicó la prohibición de fumar en el edificio y le advirtió que o apagaba el cigarrillo o debería abandonar la sede judicial.

Ante la negativa del hombre, que también rehusó mostrar identificación alguna, el vigilante solicitó ayuda a la Policía Nacional, que envió una patrulla a los juzgados, según recoge el atestado al que ha tenido acceso este periódico.

El hombre actuó igual ante los agentes que se presentaron en los juzgados y volvió a negarse a salir del edificio. El corverano, finalmente, cedió a mostrar el documento nacional de identidad, pero tras extender el brazo con el DNI arreó un manotazo en la mano y una patada en la pierna derecha a uno de ellos, recoge el escrito. La Policía procedió entonces a la detención del presunto infractor, ante lo que el hombre respondió con resistencia, pegando manotazos y patadas a los agentes, concluye la versión policial.

Los agentes esposaron al corverano y lo trasladaron a la Comisaría para tomarle declaración. El hombre acabó con cargos por un presunto delito de atentado, comunicaron fuentes próximas al suceso.