A. P. GIÓN

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por los ecologistas avilesinos contra la ampliación del Puerto por la margen derecha de la ría al considerar que los trabajos acabarán con las marismas de Recastrón. El alto tribunal argumenta que no cabe recurso alguno ya que éste se presentó fuera de plazo por lo que no ahonda en los argumentos de los ecologistas. «Esta resolución nos parece lamentable porque no atiende a la gran cantidad de documentación que presentamos», protestó ayer el Grupo Ornitológico Mavea a través de un comunicado.

La sentencia considera que los ecologistas debían haber recurrido contra la orden de contratación de las obras, y no una vez que éstas fueron aprobadas. «Sin entrar en el fondo del tema, consideran que no cabía recursos porque se había acabado el plazo cuando lo interpusimos», añadió un portavoz de Mavea.

El Grupo Ornitológico insiste en contar con «razones fundadas para salvaguardar las marismas de Recastrón» y apostilla que «el tribunal no lo ha visto así ya que ni siquiera ha entrado a valorarlo».

«Desde Mavea no hemos podido hacer más por la conservación del patrimonio natural avilesino, una tarea que le compete a las administraciones, pero ante su desidia tenemos que tomar parte los vecinos. No hemos podido impedir la destrucción de parte de nuestra ría, pero no será a nosotros a quienes juzguen severamente las sociedades futuras», concluye el comunicado del grupo ornitológico.