Salinas, Inés MONTES

La asamblea de socios de la asociación de vecinos «Amigos de Salinas» reeligió ayer a Eloy Martínez Argüelles como presidente de la entidad. El resto de la directiva queda formada por Luisa Fernández Ruiz, vicepresidenta; Pedro Luis Álvarez Menéndez, secretario; y Amalio Lamelas Galán, tesorero. Asimismo, se mantienen como vocales José Francisco Guardado y Fermín Granda y se incorpora Eduardo Sobrino Salcines.

«La urbanización, por parte del Ayuntamiento, de la calle Hermanos Alas Ureña y del entorno del parque de La Deva es uno de los proyectos por los que vamos a batallar en este año», explicó Eloy Martínez al término de la asamblea de ayer. Asimismo, el reelegido presidente de la entidad vecinal explicó que quieren mantener reuniones con todos los partidos políticos para explicarles las necesidades de la localidad y que las incluyan en los programas electorales con los que concurrirán a los comicios del próximo 22 de mayo.

Eloy Martínez aseguró que «Amigos de Salinas» sigue reclamando la apertura de la fuente de El Campón. «Llevamos dos años esperando que el Ayuntamiento nos deje analizar el agua y no hemos tenido ninguna respuesta. La fuente sigue cerrada y los usuarios se quejan de la decisión municipal de clausurar el manantial», concluyó el dirigente vecinal.

La asociación de vecinos que cuenta con casi 400 socios, entregará el próximo viernes el premio «Salinas» correspondiente al año 2010 al empresario Julian Rus. La entrega del galardón se realizará en el transcurso de una cena que «Amigos de Salinas» organizará en el restaurante Real Balneario de la localidad.