Las «fiestas demoscópicas», una iniciativa de la revista musical «Mondo Sonoro» para acercar a diferentes ciudades españolas la mejor música independiente del momento llegan esta tarde a Avilés, donde se celebrará un concierto en el que intervendrán los grupos «Morrigans» y «Kozmics». La cita es a las 21.00 horas en la sala Plaza's del Carbayedo y las invitaciones son gratuitas, previa impresión del tique en la página web www.mondosonoro.com.

Hasta la fecha, la gira «demoscópica» de 2011 ha visitado Burgos, Valencia, La Coruña y Madrid, siendo Barcelona la siguiente cita. Tanto «Morrigans» como «Kozmics» han sido seleccionados por los responsables de «Mondo Sonoro» tras considerar a esas bandas autoras de las mejores maquetas de 2010.

«Morrigans» es un grupo con raíces avilesinas cuyos miembros tienen una edad media de 20 años y que destaca por hacer una música inspirada en el rock clásico. En cuanto a «Kozmics» nació en el verano de 2007, pero no fue hasta febrero de 2008 cuando la banda definió la línea que iba seguir, marcada por los sonidos de raíz negra que en los años 60 y 70 del siglo pasado llegaron desde Estados Unidos.