Teresa CEMBRANOS

IU de Avilés abrió ayer la precampaña electoral con la presentación de su candidatura y con la intención de convencer a los ciudadanos de que, actualmente, la formación es el único referente de la izquierda tanto en la región como en la ciudad. El acto, celebrado en un hotel, también fue la puesta de largo del cabeza de lista de la coalición, Alejandro Cueli, ante militantes y simpatizantes.

«En estos tiempos difíciles, la movilización social y el espíritu críticos son más necesarios que nunca. Si gobernamos, mantendremos la actitud de colaboración y participación con todos los ciudadanos; el futuro hay que construirlo entre todos. Otras fuerzas políticas solo quieren a los vecinos por el voto, nosotros no», afirmó el candidato de IU.

En el acto también participaron el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, y su homólogo en Avilés, Ángel Guido García. El responsable avilesino destacó que la lista para los próximos comicios llega con ilusión y nombres renovados. También aplaudió el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento por los concejales de la coalición. «Podemos sacar pecho del trabajo en el gobierno local. Ahí está el Niemeyer, del que ahora el PSOE se quiere apropiar pero que no existiría sin IU», afirmó Guido García. El coordinador regional incidió en que la coalición apuesta por dar una respuesta de izquierdas a la crisis. «No hemos resuelto todos los problemas, ni siquiera los más importantes, pero hemos dedicado energías y nuestra influencia política para expresar nuestro compromiso», afirmó.