El palacio de Valdecarzana acoge desde ayer la exposición didáctica «Pensad que esto ha sucedido: lecciones del Holocausto», producida por el grupo Eleuterio Quintanilla. Ese grupo está integrado por docentes de Asturias y tiene una dilatada trayectoria en el trabajo de elaboración de materiales didácticos.

En esta ocasión, en colaboración y con el patrocinio del Centro del Profesorado y Recursos (CPR) de Gijón, el Ateneo de Gijón, el Principado de Asturias y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gijón, ha elaborado esa nueva exposición.

La muestra consiste en dieciséis paneles en los que se hace un recorrido histórico desde la Alemania de entreguerras, pasando por el ascenso de Hitler y el papel de los judíos... hasta llegar a los campos de exterminio nazi.

La exposición se marca el objetivo de abrir una reflexión sobre los genocidios que se han producido en el planeta desde el final de la II Guerra Mundial y plantea dudas sobre si algo parecido puede ocurrir en el futuro. La muestra se puede visitar en horario de mañana y tarde.