El cantante asturiano Víctor Manuel y la brasileña Mart'nália se sumarán al cineasta Woody Allen en la programación del fin de semana inaugural del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que arrancará en la noche del 25 de marzo con actividades dirigidas a todo tipo de público.

La noche del viernes, 25 de marzo, el cineasta neoyorquino Woody Allen y su grupo "News Orleans Jazz Band" protagonizarán el concierto de inauguración, que será gratuito y abierto al público en la plaza del complejo cultural.

La actuación de Allen dará paso a un fin de semana lleno de actividades de las que podrán disfrutar todos los que se acerquen al centro, según ha informado hoy la Fundación Niemeyer.

Habrá talleres de dibujo para niños, exposiciones, música y debates "de máximo nivel con personalidades del mundo de la cultura".

Durante la noche del sábado, dos nuevos conciertos, que "unen lo mejor de Asturias y Brasil", tendrán lugar en la plaza del Centro, con Víctor Manuel y la cantante brasileña Mart'nália sobre el escenario.

"Por un lado, el cantautor asturiano más internacional de los últimos tiempos y que ha tenido una gran repercusión en América Latina; por otro, la hija de la leyenda de la samba Martinho da Vila, que nació y se crió en el corazón de la escena de Río de Janeiro y cuya música ha enamorado a todo el mundo en Brasil: desde los amantes de los estilos clásicos hasta los inconformistas cariocas", dice la Fundación. EFE