Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Pajín ha indicado la necesidad de determiar las estrategias de prevención

La ministra de Salud cifra en 8.000 millones de euros el coste de los tratamientos farmacéuticos de cáncer

 15:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La ministra de Salud, Leire Pajín, ha asegurado este jueves en Avilés que el tratamiento farmacéutico de los casos de cáncer tiene en España un coste de 8.000 millones de euros anuales. Ha hecho referencia a los datos del pasado 2003 durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Internacional 'Determinantes Ambientales y Ocupacionales del Cáncer. Intervenciones de Prevención Primaria', que ha organizado la Organización Mundial de la Salud en el centro cultural Oscar Niemeyer.

La ministra ha indicado la necesidad de determinar estrategias de salud pública que permitan reducir el número de casos de muerte por cáncer. En este sentido ha manifestado que la cifra de fallecimientos por cáncer, en el caso de los hombres, se ha reducido un 1,3 por ciento en los últimos años y, en el caso de las mujeres, un 1 por ciento. Ha hecho especial hincapié en que la mortalidad del cáncer de mama ha bajado un 2,3 por ciento desde 1993.

Pajín ha resaltado otro dato negativo, como es el hecho de que la mortalidad por cáncer de pulmón en las mujeres haya crecido un 3,1 por ciento en los últimos años. Es por ello que ha destacado como principales ejes de la salud pública "la responsabilidad y la eficacia". Ha resaltado, en ese sentido, que el 19 por ciento de los cánceres son atribuibles al entorno.

La ministra de Salud ha hablado también de la importancia de prevenir, dado que "es la mejor herramienta para mantener nuestra salud". En ese sentido hizo alusión a la ley antitabaco que ha asegurado "se está desarrollando con normalidad gracias al comportamiento cívico de la ciudadanía".

SOLIDARIDAD CON JAPÓN

Por otra parte, Leire Pajín ha querido tener un recuerdo para la sociedad japonesa. "Toda mis solidaridad para quienes han perdido a sus seres queridos y ahora tratan de recuperarse", ha indicado la ministra antes de comenzar su intervención.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad