Nubledo,

Illán GARCÍA

La oposición cargó ayer contra el alcalde, Luis Belarmino Moro, y le pidió que pague de su bolsillos los 6.010 euros con los que Confederación Hidrográfica del Norte ha multado al Ayuntamiento por no pedir permiso para hacer una obra en Las Vegas que afectaba al arroyo de La Estebanina. El portavoz del PSOE, Iván Fernández, criticó que Moro debería haber reconocido su error en vez de haber recurrido la decisión de Confederación, que ha sido desestimada. La obra se centró en el soterramiento del arroyo de La Estebanina, con doble canalización de PVC de 500 milímetros de diámetro, relleno de estériles y la instalación de una arqueta sobre el encauzamiento. La escollera de cien metros de largo se construyó en la zona de servidumbre de la margen izquierda del arroyo.

«Los únicos beneficiados con este desastre de gestión son los abogados que tiene contratados y que nos cuestan a los corveranos más de 13.000 euros al mes», apuntó el portavoz socialista. Por su parte, su homólogo de IU y candidato a la Alcaldía, Enrique Bueno, indicó que «esta es otra prueba más de que Moro se salta la normativa a su antojo y lo único que genera son problemas económicos para el Ayuntamiento». «Esta actuación se hizo por decisión propia y como tal deberá pagarla», añadió el portavoz de la coalición.

Por su parte, los denunciantes de las irregularidades que se estaban cometiendo en la subida de La Estebanina, UNA, hoy vinculada a MAS Corvera, aseguraron que tras sus advertencias, el Alcalde «demostró su terquedad al ignorar de forma reiterada las denuncias realizadas desde 2008». «Como dijimos en su día, la sanción, que ahora ya es firme, supone un agravio para los vecinos de Corvera, por culpa, una vez más, de una mala gestión de los responsables políticos. Esto es una muestra más de la herencia que deja la USPC al concejo de Corvera», señaló Luis Cuesta, candidato de MAS Corvera a la Alcaldía.

Por otro lado, tanto PSOE como IU coincidieron además en que el Ayuntamiento de Corvera ha de levantar de nuevo la escollera y recuperar esos espacios además de abonar los 6.010 euros detivados de una actuación que no contó con el permiso de la Confederación Hidrográfica.