A. P. G.

Un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales J. I. J. H. y que cuenta con antecedentes por robo afronta una pena de tres años de cárcel acusado de llevarse 75 kilos de café de un almacén de Pravia en la madrugada del 2 de enero de 2007, comunicó la Fiscalía. El propietario recuperó la mercancía por lo que no reclama indemnización alguna.

El presunto ladrón accedió al almacén por una ventana situada a una altura de unos dos metros y cuyos cristales se encontraban medio rotos, según la versión del ministerio público. Agentes de la Guardia Civil registraron esa misma madrugada el domicilio de J. I. J. H. con su consentimiento y hallaron quince kilos de café, recoge el escrito provisional de acusación de la Fiscalía.

El juzgado de lo Penal 1 acoge el jueves próximo un juicio contra dos acusados de robar en una clínica veterinaria de Grado y en un establecimiento de Pravia en la madrugada del 4 de junio de 2008. Los imputados, que según la Fiscalía fueron sorprendidos con las manos en la masa cuando cometían el segundo robo, afrontan penas de tres y dos años de cárcel.