Soto del Barco,

Ignacio PULIDO

Jaime Menéndez Corrales, alcalde de Soto del Barco, presentó ayer su nueva formación política. El regidor encabeza de cara a las próximas elecciones un nuevo proyecto llamado Candidatura Independiente Concejo de Soto del Barco (CISB). Corrales, que aún no ha revelado la identidad de la mayoría de los integrantes de su lista electoral, prevé iniciar en días venideros una ronda de contactos con las distintas asociaciones del municipio.

El pasado día 23 de marzo, el Ministerio de Interior aprobó la constitución del nuevo partido político, cuyo anagrama representa una imagen de la desembocadura del Nalón. Menéndez Corrales define a la formación como «local, asturiana, autonómica, transformadora, renovadora y progresista». «Su finalidad es conseguir la transformación, mejora y defensa del concejo sotobarquense», subrayó.

El actual alcalde contará en esta nueva aventura con la compañía de los ediles Cándido Alonso y Marisol González. Ambos abandonaron el PSOE junto al regidor durante las pasadas navidades. Corrales adelantó que Margarita Lorente, concejala de Cultura, no estará presente en su nueva lista. «Tras veinte años junto a mi, Margarita no concurrirá a las próximas elecciones. Le agradezco muchísimo su lealtad durante estas dos décadas», enfatizó. La identidad del resto de candidatos de CISB aún no ha sido confirmada. «Todos son rostros nuevos», confirmó Menéndez Corrales.

CISB aún no ha confeccionado su programa electoral a la espera de conocer las solicitudes de los ciudadanos. No obstante, el partido apunta hacía la promoción de la participación ciudadana en las instituciones públicas como una de sus pautas a seguir.

Asimismo, otros de sus objetivos son promover el patrimonio cultural y natural del concejo; potenciar el mundo empresarial local, promover inversiones y fomentar las políticas activas de creación de empleo; redistribuir los recursos de forma equitativa; y acercar la cultura a todo el mundo. El próximo día 10 de abril, CISB prevé habilitar el acceso a la página web www.cisb.es donde espera recoger todo tipo de propuestas.