T. CEMBRANOS

La soprano Ángeles Tey llenó sólo con su voz la iglesia de Santo Tomás durante el segundo concierto de la XXXIV Semana de Música Religiosa de Avilés. La artista, acompañada a la guitarra por Bernardo García Huidobro y, en algunas de las piezas, por Izumi Kando al continuo, encandiló a las decenas de personas que se acercaron al templo local para disfrutar del recital.

De la garganta de Tey salieron las melodías de composiciones de Bach («Ich steh an deiner Krippen hier», «O Jesulein Süss» y «Es ist vollbracht»), Enrique Villaverde («Aleph. Quomodo obscuratum est»), Henry Puncell («Tell me some pityng angel») y Domenico Scarlatti («Salve, Regina»).

Los protagonistas en la jornada de hoy de la Semana de Música Religiosa serán la mezzo soprano Anna Tonna y la pianista Itziar Aguirre Intxaurbe, con la colaboración de Jacek Niwelt, al violín. Los que asistan a partir de las ocho y cuarto a la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery podrán disfrutar, además, del estreno de dos obras: «Stabat mater», de Javier Jacinto, y del «Libro de Cantares», una adaptación del cancionero de la lírica asturiana de Eduardo Torner que hizo Julián Orbón antes de morir. Ésta última obra no está editado y en Avilés se va a estrenar completamente ya que ya se han interpretado algunas de sus piezas en otras ocasiones.

El programa de esta tarde lo completarán composiciones de Claude Debussy, Johann Sebastian Bach y Samuel Barber.

Mañana será el turno de Heinrich Walther, que interpretará varias composiciones al órgano.