Myriam MANCISIDOR

La distancia que separa la explanada de Blackheath del Palacio de Buckingham, en Londres, suma 42 kilómetros con 195 metros. Y éste es el recorrido que pretende cumplir Anthony Hecht el próximo domingo con un objetivo: recaudar fondos que destinará a la ONG Arthritis Research UK, un colectivo que lleva desde 1936 centrado en la investigación de las causas, tratamientos y posible cura de la artritis, la enfermedad que sufre su hija Ilana.

Anthony Hecht y su mujer, Cristina Suárez, residentes en Salinas (Castrillón), son los padres de una niña de 5 años que convive desde los veinte meses con la artritis idiopática juvenil de forma sistémica, una enfermedad crónica y autoinmune que en su caso se tradujo en estados febriles, exantemas y daño e inflamación de las articulaciones, así como del bazo, el hígado y los ganglios linfáticos. De ahí sus zancadas por la vida. Hecht ya participó en el maratón de Madrid el pasado año también para recaudar fondos para la investigación y, ahora, tras meses de entreno, competirá en la populosa carrera londinense. Lo hará por su hija, asegura, pero también en señal de agradecimiento por todas las personas que hasta ahora apoyaron a su familia con distintas aportaciones en beneficio de la ONG.

Quienes deseen colaborar pueden entrar en la página web http://www.justgiving.com/Anthony-Hecht. Por el momento, la familia Hecht Suárez ya ha recaudado 4.151 libras y la pretensión es llegar a 5.000. «El pasado año obtuvimos 10.450 libras que sirvieron para apoyar dos proyectos: un ensayo clínico para prevenir ceguera en niños con artritis idiopática juvenil y la creación de un banco biológico de sangre y saliva de niños con la misma enfermedad para comprobar la seguridad y eficacia de distintos tratamientos biológicos», explica este padre de Salinas a carreras contra la artritis.