E. C.

La ornitología, la gastronomía y la navegación son los alicientes que este año se suman a la oferta turística de la Semana Santa avilesina. Así, ayer comenzaron las visitas guiadas para el avistamiento de aves en la charca de Zeluán y la ensenada de Llodero. Las visitas se desarrollarán en lo que queda de abril y mayo, que es la época del año en las que mejor se pueden observar los movimientos migratorios. Los interesados en participar tienen que hacer reserva previa en la Oficina de Turismo de Avilés. Guías expertos en ornitología dirigen estas visitas, pensadas para grupos de entre 4 y 10 personas, que reciben indicaciones sencillas para identificar las aves acuáticas. Los participantes también reciben una pequeña guía con las especies más comunes.

Estas visitas guiadas se suman a la también recientemente iniciada oferta de viajes en barco por la ría de Avilés, que se ofrecerán durante los días festivos con dos salidas diarias; las reservas también se pueden realizar en la Oficina de Turismo. Existen dos rutas diferentes, una únicamente por el estuario y otra que llega a Salinas.

En lo que se refiere a la gastronomía, la oferta son los «Menús de Pasión» que servirán 19 restaurantes de la comarca. Las jornadas incluyen la XXIV edición de las Jornadas del bacalao de Salinas. Con un precio de 30 euros el cubierto, los 19 establecimientos que se suman a la iniciativa ofrecerán menús con el bacalao como plato principal hasta hoy, Viernes Santo, mientras que el cordero pascual tendrá su protagonismo mañana y el Domingo de Pascua.