Soto del Barco,

Ignacio PULIDO

Las fiestas de San Isidro proseguirán hoy en Soto del Barco con una verbena y un concierto de la organista donostiarra Ana Belén García Pérez, enmarcado dentro del XXII Festival de órgano Cajastur. La iglesia parroquial de San Pedro será, por tercera vez tras la recuperación del órgano avilesino de Sabugo, escenario de un concierto de música clásica.

En esta ocasión, la organista donostiarra Ana Belén García Pérez prevé interpretar, a partir de las siete y media de la tarde, siete piezas de compositores tales como Johann Sebastian Bach, Felix Mendelshonn o Georg Muffat. La intérprete es organista titular de la basílica de Santa María del Coro de San Sebastián. Asimismo, ha participado como solista y acompañante en diferentes ciclos de conciertos en España y Francia. Horas después, a partir de la medianoche, los vecinos prevén proseguir con la folixa de la mano del pinchadiscos Nacho Otero y la orquesta «Jerusalén».

Mañana domiongo, a las once de la mañana, tendrá lugar un desfile de carrozas que partirá del templo parroquial y recorrerá varias calles de Soto del Barco. Acto seguido, se oficiará una misa solemne y la imagen del patrón del campo será sacada en procesión por los feligreses. Una vez finalizados los actos religiosos, la pista deportiva municipal será escenario de un vermú musical a cargo de la orquesta «Acordes», que, junto a una discoteca móvil, pondrá punto y final a las fiestas durante la noche.