El Ayuntamiento de Avilés y el Gobierno del Principado de Asturias han llegado a un acuerdo para invertir seis millones de euros en la nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias, con el compromiso de que esté finalizada en 2014, según ha explicado hoy el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez.

Según este convenio, el Ayuntamiento aporta dos millones de euros y un solar próximo al Centro Niemeyer, y el Principado se compromete a invertir cuatro millones en los próximos cuatro años.

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado ya había anunciado que este año se licitará la primera fase de construcción de la nueva sede para la Escuela Superior de Arte de Asturias, que permitirá aglutinar en un único espacio las dos titulaciones del centro.

La futura sede albergará las dos titulaciones que ofrece el centro en la actualidad, es decir la de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y la de Diseño.

La integración de los dos centros que actualmente albergan la institución docente es uno de los objetivos recogidos en la planificación de la administración educativa, de la que forma parte la Escuela Superior de Arte.

Este proyecto permitirá desalojar el edificio de Valliniello, que alberga parte de los estudios, y el palacio de Camposagrado, donde se ubicará el conservatorio municipal de música. EFE