Salinas, I. MONTES

La asociación de vecinos «Amigos de Salinas» ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente la tala que realizó el Ayuntamiento de Castrillón de siete árboles en la localidad para construir el carril bici. Los árboles se talaron en la calle Doctor Carreño, en la misma zona donde había bancos que fueron retirados también por las obras y que, una vez finalizadas, no se volvieron a poner.

El presidente de la asociación vecinal, Eloy Martínez Argüelles, explicó que la denuncia ya la formuló al anterior consejero de Medio Ambiente. «Ahora queremos que la nueva consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, María Isabel Marqués, conozca nuestra denuncia y nos explique por qué se talaron los árboles», indicó Eloy Martínez.

«Amigos de Salinas» también ha denunciado el mal estado de conservación de un tramo de acera en la avenida de El Campón. «La maleza está invadiendo la acera lo que impide el paso a los peatones que tienen que salir a la calzada», concluyó el dirigente vecinal.