Salinas,

Myriam MANCISIDOR

El Real Club Náutico de Salinas elegirá el próximo día 17 al nuevo presidente de la entidad. Por el momento sólo se ha presentado una candidatura, que lidera Juan Luis González, y el actual responsable, Juan Manuel Fernández-Miranda, anunció que su intención es abandonar la presidencia. «Creo que mi ciclo ha terminado, aunque la última vez tampoco me iba a presentar y aquí estoy», sentencia. Fernández-Miranda, abogado, asumió el cargo en 2007, y de estos cuatro años extrae un balance positivo.

«Se han hecho muchas cosas gracias al equipo directivo», manifiesta este abogado. Entre los logros destaca sobremanera el triunfo judicial del Náutico contra la empresa que construyó el nuevo edificio, así como contra los arquitectos y el aparejador. El fallo judicial condena a Esyco Construcciones a realizar las obras necesarias para la reparación y subsanación de las deficiencias de la fachada descritas en el informe pericial. «Afortunadamente el juez nos ha dado la razón. Ahora estamos pendientes de que la empresa nos pague o efectúe la obra de reparación», explica.

El Real Club Náutico de Salinas cuenta con 3.500 socios, entre fundadores y propietarios, no propietarios y familiares. Esta entidad, que ocupa una parcela de 11.899 metros cuadrados, se fundó en 1916, siendo su primer presidente Manuel Álvarez-Buylla. Las instalaciones constan de un edificio social de nueva construcción, un edificio infantil, La Casina; vestuarios de adultos e infantiles, así como diversas instalaciones deportivas. Asimismo dispone de trece amarres en el puerto deportivo de Avilés.

Con vistas al futuro, Fernández-Miranda ofrece apoyo a sus sucesores al frente del Real Club Náutico de Salinas. «La junta directiva saliente muestra ya desde aquí todo su apoyo a la junta directiva entrante», concluye este hombre que en 2007 venció en las elecciones con 427 votos frente a su opositor, Joaquín García Tuñón, que consiguió 364 apoyos.