El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha pedido hoy una gestión transparente para el Centro Niemeyer y que se expliquen, no sólo la razones del cambio que se anuncia para el Gastro, si no que se aclaren algunas facturas correspondientes al pasado ejercicio.

Sánchez Lorda, miembro del grupo de trabajo del Niemeyer, que tiene el objetivo de hacer un seguimiento político del Centro Cultural, ha pedido una reunión para aclarar qué está sucediendo con la gestión del restaurante (el Gastro) y las facturas del Centro "que parece que faltan".

"No sólo queremos saber qué pasa con el Gastro, también tenemos dudas, por ejemplo, con la auditoria de las cuentas de 2010, que tiene algunas salvedades que merecen una respuesta", ha indicado el representantes del partido de Francisco Álvarez-Cascos en la ciudad.

Una de esas salvedades, ha aclarado, tiene que ver con "la justificación de todos los gastos de las pérdidas y ganancias, porque parece que faltan algunas facturas", por lo que ha insistido en que "hay cosas que esperan una explicación ".

Pedro Morán y su hijo Marcos han anunciado su intención de abandonar la gestión del Gastro, que ellos mismos crearon, vinculándolo a los nombres más relevantes de la alta cocina internacional como José Mari Arzak, Ferran Adrià o José Andrés.

"No entendemos por qué se han ido y ante las explicaciones que vemos en los medios de comunicación nos parece, cuando menos, que hay que escuchar a la otra parte", ha declarado el representante avilesino de Foro.

Por su parte, el concejal que representa a IU en el grupo de trabajo del Niemeyer, Juan José Fernández, ha declinado pronunciarse acerca del cambio que anuncia el centro para la gestión de su área gastronómica.

La concejala del PP Carmen Vega ha pedido, en cambio, una reunión del grupo para aclarar ese asunto porque teme que el Gastro "sea el primer naipe que se cae del castillo Niemeyer".

EFE