Nubledo,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera prevé contratar a 36 personas a partir del próximo octubre. Esta iniciativa está ligada al Plan de Empleo 2011-2012. El programa se sufragará gracias a una subvención de 303.000 euros concedida el pasado abril por el Principado. La mayor parte de estos contratos tendrá una duración de seis meses y habrá dos fechas de incorporación, una en octubre y otra en enero de 2012.

El concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández, explicó el motivo por el que la duración de los contratos será de seis meses y no de un año como en anteriores ediciones de los planes de empleo. «Aunque el Plan tendría que haberse desarrollado entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012, cuando a finales de junio se celebró el Pleno de asignación de competencias a los concejales éste Plan de Empleo no había comenzado a tramitarse. Hemos comenzado el procedimiento en julio a través de la agencia de Desarrollo Local, pero desgraciadamente los contratos no podrán tener una duración de 12 meses dado que la fecha tope de finalización de éstos es el 30 de junio del próximo año, por eso hemos programado dos etapas de 6 meses de duración», destacó el concejal de Hacienda, que enumeró los puestos ofertados por el Ayuntamiento: un auxiliar administrativo, un ingeniero superior informático, un técnico superior informático, un psicólogo, un periodista, dos arquitectos técnicos, un delineante, seis albañiles, once peones, seis pintores, un fontanero, un monitor deportivo y tres animadores socioculturales.

Los interesados en optar a estos puestos tendrán que cumplir una serie de requisitos generales que serán valorados a la hora de acceder al puesto como ser desempleado, haber realizado un curso de formación relacionado con el puesto de al menos 200 horas, ser menor de 31 años, parado de larga duración o víctima de violencia doméstica.

Los alumnos del colegio de Cancienes diseñaron a lo largo del pasado curso una serie de gorros que desde la pasada semana se pueden ver en el centro social de Las Vegas. En la foto superior, un visitante en la muestra que lleva por título «Para quitarse el sombrero», informa I. G.