Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Filatelia de gran formato

El artista Fermín Santos expone en el Valey una muestra de sellos gigantes de 35 capitales españolas y europeas

 09:18  
El sello de Castrillón de la muestra de Santos que se exhibe en el Valey .
El sello de Castrillón de la muestra de Santos que se exhibe en el Valey . ricardo solís

Piedras Blancas,

Daniel BLANCO

El artista ovetense Fermín Santos expone una peculiar muestra «filatélica» en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. No se trata de la típica colección de sellos, sino que éstos han sido fabricados por él mediante composición de fotografías digitales y muestra su visión de treinta y cinco capitales españolas y europeas. La exposición puede visitarse hasta el día 27 de este mes de agosto.

La muestra la componen ocho sellos de gran tamaño, de 76 por 112 centímetros, y 27 imágenes algo más pequeñas, de tamaño «A2». Las estampas de mayor tamaño están dedicadas a capitales europeas: Londres, París, Roma, Praga, Madrid y Lisboa aunque también hay una imagen de Túnez y otra de Castrillón, concejo que el artista sitúa al lado de los núcleos más cosmopolitas. Cada uno de los sellos muestra los emplazamientos más conocidos de cada ciudad.

El sello de Castrillón -que Santos ha vendido al Ayuntamiento para que lo comercialice- muestra en un golpe de vista la playa de Salinas, el museo de las Anclas, la mina de Arnao, el Ayuntamiento y la iglesia de San Martín de Laspra, todo mezclado y plasmado en un mismo entorno. Por otra parte los sellos de menor tamaño muestran 27 capitales españolas siguiendo el mismo estilo. El sello de Oviedo tiene como imagen de referencia la catedral y a su alrededor orbitan las joyas del prerrománico.

Fermín Santos afirma que este trabajo nació en un viaje a Roma del que tenía que contar sus experiencias en imágenes. Utilizó el contexto del sello porque «en mi casa siempre han estado presentes las colecciones filatélicas de mi padre». «Después decidí trasladar esta idea al resto de mis viajes y el resultado es esta colección de estampas digitales», concluyó el artista ovetense.

  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad