I. G. / A. D. C.

Víctor Manuel no estará solo en el escenario del Niemeyer durante el concierto de esta noche. Así lo dio a conocer el cantente mierense en una entrevista concedida al periodista Julio César Rodríguez en el programa «Podría Ser Peor», de Radio Bío-Bío de Santiago de Chile, allá por el mes de julio. Sus amigos Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Miguel Ríos y su pareja sentimental y artística Ana Belén le acompañarán en este recital, que comenzará a las nueve de la noche y será grabado en DVD.

Cada uno de los «cantantes invitados» se subirá a las tablas del auditorio del centro para interpretar temas clásicos del repertorio de Víctor Manuel. Así, Serrat cantará a dúo con el mierense «Para que te quieran y que tu sepas que te han querido». Joaquín Sabina y Ana Belén harán lo propio con «No sé por qué te quiero» y Miguel Ríos con «Soy un corazón tendido al sol». «Estarán amigos que entran en un momento determinado en el escenario, cantan una canción mía y se van», aseguró Víctor Manuel en la entrevista concedida a la radio chilena en la que explicaba los pormenores del concierto de hoy.

El concierto de esta noche mantendrá la línea del que ofreció Víctor Manuel hace dos años en el teatro Palacio Valdés. En el repertorio figurarán algunos de sus grandes éxitos, pero también canciones que no tuvieron una gran relevancia en su momento. Todas ellas están recogidas en el disco «Vivir para cantarlo». Para los avilesinos que vieron ese concierto, según Víctor Manuel, el recital «se parece pero no es le mismo». «Después de dos años y medio hemos ido cambiando cosas», explicó antes de la prueba de sonido de ayer.

Víctor Manuel también se refirió ayer a las colaboraciones de Ana Belén, Miguel Ríos, Sabina y Serrat, aunque sin mencionar nombres «para no estropear la sorpresa», explicó. El cantante habló en todo momento de «unos amigos» y aseguró que cada uno de ellos ha elegido una de sus canciones para subir a interpretarla al escenario. Como única pista comentó que «son del gente del gremio».

Estos invitados sorpresa no afectarán a la atmósfera del recital, que tratará de volver a ser «un concierto íntimo». La actuación de esta noche será grabada como acústico y según el cantante, en estos casos los nervios siempre están presentes, «aunque después de 134 conciertos, se van calmando», subrayó el cantante mierense.