Félix VALLINA

La XVI edición de las Jornadas Internacionales del Cómic «Villa de Avilés» se clausuraron ayer con una ensalada de premios. A lo largo de la gala, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, desfilaron por el escenario los ganadores de los galardones de la crítica, unas distinciones que otorga cada año la revista «Dolmen» y que se basan en el criterio de los críticos relacionados con los medios de comunicación especializados en el mundo del cómic. La relación de premiados fue la siguiente: Rajko Milosevic Guèra (mejor dibujante extranjero por «Scalped»), Jason Aaron (mejor guionista por «Scalped»), David Rubín (mejor dibujante nacional por «El héroe»), Paco Roca (mejor guionista nacional por «El invierno del dibujante»), «Scalped» (mejor obra extranjera), «El invierno del dibujante» (mejor obra nacional), «100 años de Bruguera» (mejor obra teórica), Carmine Infantino (toda una carrera-extranjero) y Esteban Maroto (toda una carrera-nacional).

Pero la organización de las jornadas también entregó sus premios y son los siguientes: «George Pérez» al autor más molón para Tony Harris; «Ron Garney» al autor más guapo a Ángel Unzueta; «Brian Azzarello» al autor más «nocturno» para Jason Aaron; «D'Israeli» al invitado voluntario para Melinda Gebbie; «Horacio Altuna» al autor «asturiano» para Renee Wittersaetter; el «Mónica Vega» al acompañante más molón recayó en Kelly (Aaron); el premio «Friki» de la prensa escrita en Daniel Blanco, periodista en prácticas de LA NUEVA ESPAÑA; el de los gráficos fue para Sergio López; el premio a toda una vida de friki para Mamen de Málaga y el premio al aficionado más participativo para Ángel de Murcia.