Nubledo, Illán GARCÍA

José Luis Vega comenzó ayer su «tour» por las consejerías del Principado. El Alcalde desea que los miembros del ejecutivo regional conozcan de primera mano las demandas del concejo expuestas el pasado lunes al Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos. «Al Presidente le planteé las propuestas macro, a los consejeros un análisis pormenorizado de los asuntos de cada área», apuntó José Luis Vega.

Para abrir boca, el regidor departió durante una hora con el consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, y le expuso las principales reclamaciones del gobierno en este campo. Uno de los principales objetivos del gobierno local es ejecutar los 600.000 metros cuadrados de zona industrial en el futuro polígono de Silvota-Rovés, de ahí que ayer Vega pidiera apoyo económico para desarrollar el solar que aspira a ser la mayor bolsa de suelo industrial de la comarca avilesina.

«Lo primero fue situar a Corvera y su importancia en el marco industrial asturiano; somos el segundo concejo en número de empleos industriales tras Gijón, de ahí la importancia de las políticas de empleo e industria en nuestro concejo», señaló el regidor corverano, que invitó a Rivero a visitar Corvera y las instalaciones de las grandes empresas con sede en el municipio como Fertiberia, Arcelor-Mittal e Hiasa, entre otras.

El Alcalde expuso además al consejero el aumento de la población desempleada del concejo, que pasó en cuatro años de 700 a los 1.500 parados. «Vemos necesario que el Principado ejecute en el concejo programas para fomentar el empleo y el desarrollo de, por ejemplo, escuelas taller», señaló Vega.

Otro de los asuntos que se analizaron en la reunión celebrada en Oviedo fue la necesidad de instalar banda ancha de internet en los núcleos rurales. «De los 16.000 habitantes del concejo, 4.000 viven en la zona rural y tienen dificultades para conectarse a internet como ocurre, por ejemplo, en Solís; de ahí que haya solicitado la instalación de la banda ancha», señaló el regidor corverano.

Por otro lado, Vega pidió mejoras en los ejes comerciales de Las Vegas y Los Campos para responder así a las demandas de Apymec (asociación de comerciantes de Corvera) y de los autónomos a título individual.