La plataforma ciudadana de apoyo al centro cultural de la ría, «Espíritu Niemeyer», ha convocado a todas las asociaciones de la ciudad para participar en una reunión que tendrá lugar hoy en la sede de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca a partir de las seis de la tarde. El encuentro tiene como fin lograr el apoyo de todos los ciudadanos a la manifestación convocada para el próximo domingo, que saldrá a la una de la tarde de la plaza de Santiago López. A este encuentro ha sido invitada la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, con el objetivo de que informe a los colectivos presentes del estado de las conversaciones que mantiene -en representación del Ayuntamiento de Avilés- con el Gobierno del Principado para buscar una solución al conflicto planteado en torno al Centro Niemeyer, «cuya programación cultural se ve abocada a la desaparición en los próximos días», explica el colectivo en un comunicado.

Por otro lado una amplia lista de clubes y asociaciones deportivas de la ciudad también se han unido para dejar constancia de su apoyo al Centro Cultural Oscar Niemeyer a través de un comunicado. son las siguientes: Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (ADBA), Agrupación Deportiva La Curtidora, Judo Club Avilés, Atlética Avilesina, Asociación Cultural y Deportiva La Luz, Avilés Deportivo C. F., Avilés Holliwood, Belenos Rugby Club, Club Arcos del Texu, Club de Mar de Avilés, Club Cosa Nuesa, Club Deportivo Femiastur, Club Deportivo Palanques, Club Deportivo Pedro Menéndez, Club Deportivo Quirinal, Club Deportivo Valsa, Club Fútbol Versalles, Club Gimnástico Versalles, Club Marítimo San Balandrán, Club Natación Avilés, Club Óscar Fernández, Club Patín Virgen de La Luz, Electrónica Rato-Avilés Atletismo, Grupo Bolos Ensidesa, Grupo Cicloturista San Agustín, Grupo Deportivo Avilés Stadium, Grupo Deportivo Bosco, Llaranes C. F., Miranda C. F., Navarro C. F., Real Avilés, Restaurante Casa Elías Fútbol Sala y Unión Deportiva Filan.

Las agrupaciones deportivas quieren poner de manifiesto su apoyo «firme y decidido» al Niemeyer «como elemento dinamizador de la vida de la ciudad, de la comarca avilesina y por lo que representa para el conjunto de la región». Además, solicitan que el centro «continúe desarrollando, sin pausa alguna, la programación que, acorde con los tiempos, se considere de interés dentro de un marco de control, transparencia e independencia».