M. P.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Avilés brindó ayer su apoyo a las reivindicaciones de los estudiantes de la Escuela Superior de Arte del Principado, con sede en Avilés, que esta tarde se manifestarán en Oviedo frente a la Consejería de Cultura para reclamar una sede en condiciones y que se subsanen las bajas en las plantillas de profesores. Los estudiantes ya secundaron protestas ante el Ayuntamiento de Avilés al considerar que PSOE (en el Gobierno local) y Foro (en el Gobierno regional) son «cómplices» de la situación al posponer la licitación de la nueva sede de la Escuela a 2012.

Por su parte, Izquierda Unida considera que la manifestación responde al «profundo descontento» de los estudiantes de la Escuela ante el deterioro «evidente y generalizado» de la enseñanza en el centro, «en un claro ejemplo más del ataque a la educación pública». Así, Izquierda Unida exige al Gobierno del Principado «que trabajen conjuntamente con el Gobierno local para la resolución definitiva de estos problemas mediante el cumplimiento inmediato del convenio firmado entre ambos». El convenio obliga a construir este año un nuevo edificio para la Escuela Superior de Arte en terrenos de la Isla de la Innovación.

La Asamblea de Estudiantes de la Escuela Superior de Arte ha realizado un llamamiento al conjunto de la sociedad asturiana para que apoyen su protesta. «en la legítima lucha que estamos emprendiendo». Los estudiantes apuntan que «no debemos aceptar sin más los atropellos, sino plantarles cara».