A. P. G.

La concejal de Hacienda, Ana Concejo, tachó ayer de populista y electoralista la propuesta del PP de aplicar rebajas impositivas a las empresas con un expediente de regulación de empleo en vigor. «Su propuesta es similar a la que ya hizo el PP en los plenos de marzo de 2008 y en octubre de 2010 por lo que resulta evidente su incapacidad de generar respuestas alternativas en función de la realidad del momento», criticó.

Concejo añadió que «en ambas ocasiones ya se le indicó al Partido Popular que tanto el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como el Impuestos de Actividades Económicas (IAE) vienen regulados por la Ley de Haciendas Locales, cuya última reforma se produjo en el año 2000, con un gobierno de España del Partido Popular».

«Las exenciones que un Ayuntamiento puede hacer en estos impuestos son únicamente las previstas en dicha Ley. Y ni en su artículo 74 (que recoge a las bonificaciones potestativas del IBI), ni el articulo 88 (que recoge las bonificaciones potestativas del IAE) permiten aplicar las propuestas que ayer trasladó a los medios de comunicación el PP», concluyó la concejala.