S. FERNÁNDEZ

Blanca Oteyza y Sergio Otegui conmocionaron ayer a los espectadores que llenaron, de nuevo, el teatro Palacio Valdés. Los dos actores son los protagonistas de «Antes te gustaba la lluvia», una tragedia y una historia de amor de la escritora holandesa Lot Vekemans: un matrimonio que pierde un hijo y cae derrotado. Diez años después los dos se reencuentran y la historia de ambos vuelve a comenzar. La compañía de Miguel Ángel Solá es la segunda vez que elige el teatro Palacio Valdés como escenario para sus estrenos: hace dos años hicieron lo propio con «Por el placer de volver a verla».

«Antes te gustaba la lluvia» fue el último estreno nacional del año en el teatro Palacio Valdés. En unas pocas semanas se iniciarán las obras de reparación de la maquinaria que sustenta la platea. Las obras incluirán también el cambio del sistema antiincendios de la cúpula del edificio que diseñó a comienzos del siglo pasado el arquitecto Manuel del Busto.

El actor Miguel Ángel Solá debutó ayer, además, como director de escena. La producción corrió a cargo de la empresa Loquibandia, a cuyo frente está Miguel García de Oteyza.