Piedras Blancas,

I. MONTES

La Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado ha trasladado a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), la decisión de la Real Academia Española (RAE) de suprimir la segunda acepción del término rural. El Ayuntamiento de Castrillón apoyó la propuesta de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) para que se eliminara del Diccionario de la RAE la definición de rural: «Inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas», por su carácter peyorativo.

La RAE mantiene la primera acepción del Diccionario para rural: «Perteneciente o relativo a la vida en el campo y a sus labores». La supresión de la segunda acepción de rural ya se aplicará a la vigésimo tercera edición del Diccionario de la RAE cuya aparición está prevista para el año 2014.

En los carteles indicativos que el Ayuntamiento instaló recientemente en las carretera del municipio figura la leyenda «área rural» para zonas como Pillarno o Las Bárzanas. Asimismo, ese tipo de carteles se van a seguir instalando en otras carreteras en el marco de la mejora de la señalización vial.

«La palabra rural ha recuperado su significado real. Antes había gente que se sentía ofendida. Estamos contentos porque precisamente Castrillón es un concejo que tiene muchas zonas rurales de las que nos sentimos muy satisfechos», explicaron fuentes municipales.