Piedras Blancas,

I. MONTES

El PSOE sostiene que tenía razón cuando denunció que había un trabajador sin contrato laboral en el Ayuntamiento. Una resolución firmada por la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), el pasado día 2 de este mes resuelve la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la gestión de obras del Ayuntamiento y tramitación de licencias. «Ese contrato venció el 15 de octubre, como denunciamos nosotros en su momento, y hasta más de un mes después no se renovó, lo que demuestra que se tuvo a una trabajadora sin contrato, como dijimos en su momento», afirmó ayer la concejala del PSOE, María Jesús Rossell.

«El proceso fue legal, pero demuestra el favoritismo de la alcaldesa, porque cuando nos contestó que había orden de gasto para la contratación no era cierto ya que después se tuvo que hacer mediante el sistema de negociado sin publicidad», indicó la concejala socialista. Rossell añadió que en el procedimiento de negociado sin publicidad hay que solicitar al menos tres ofertas, pero en este caso sólo se presentaron dos.

María Jesús Rossell reclamó también un mayor compromiso de los sindicatos con los trabajadores municipales. «En este caso y también en otros no sabemos qué opinan los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Castrillón. Deberían implicarse más en asuntos que conciernen al personal del Ayuntamiento», concluyó.