Luanco, Illán GARCÍA

El alcalde, Salvador Fernández, anunció ayer que en 2012 el Ayuntamiento que preside reducirá a la mitad su aportación a la Mancomunidad del Cabo Peñas. «No nos comprometemos a pagar más de 20.000 euros al mes a la mancomunidad», señaló el regidor gozoniego. Hasta este año, el Consistorio abonaba unos 400.000 euros anuales. La rebaja que propone el PP a partir del próximo ejercicio será la mitad de su aportación. «Es evidente que pasamos por dificultades económicas, pero también las tiene el Ayuntamiento de Carreño», apuntó Fernández. Hace unos días, los populares gozoniegos indicaron que van a incorporar ese recorte en el presupuesto que, actualmente, están redactando en colaboración con los técnicos municipales. Entonces, el PP pidió al PSOE de Carreño que siguiera su ejemplo con vistas a las cuentas del próximo año.

Por otra parte, el regidor gozoniego defendió su planteamiento de recortes para la mancomunidad y aprovechó para criticar a IU. «Pido a la coalición que deje de actuar de forma demagógica y me critique por plantear soluciones como presidente de la mancomunidad», señaló Salvador Fernández, que arremetió contra la labor que está desempeñando el concejal delegado del ente supramunicipal y edil de IU de Gozón, César Fidalgo, «por no haber planteado aún ninguna propuesta ni ningún tipo de presupuesto para la mancomunidad». A lo largo de esta semana, se está celebrando una serie de comisiones informativas para analizar la situación del ente supramunicipal que comparten Gozón y Carreño, que finalizan esta tarde.

Por otro lado, Fernández aseguró que IU miente cuando afirma que el servicio de medicina está subvencionado. «Es un servicio que no se va a eliminar porque es un lujo, pero en el mundo que nos toca vivir habrá que darle una vuelta para adecuarlo a esta situación», señaló Fernández, que añadió: «El concejal delegado está ahí para plantear propuestas».