A. P. G.

Los Reyes Magos se encuentran ya a un paso de la comarca avilesina. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por barco al puerto deportivo en torno a las seis de la tarde de mañana y recorrerán la ciudad junto a sus respectivos séquitos, formados por unas doscientas personas, antes de repartir regalos y algún que otro trozo de carbón por los hogares avilesinos.

En medios municipales explicaron que abrirá la comitiva el príncipe Alí-Atar, a lomos de su brioso corcel y escoltado por catorce jinetes de la Asociación Asturiana de Carreras de Caballos. El Rey Melchor desfilará al son del grupo de gaitas Urriellu y rodeado por zancudos y malabares de la compañía «Nun-Tris». El Rey Gaspar irá acompañado de un grupo de bailarinas de danza árabe, pertenecientes a la academia de danza de Belén Novo de Oviedo mientras que el grupo de música senegalesa «Kunta-Kinte» animará al Rey Baltasar. Tampoco faltará a la cita real el histórico camión de bomberos de Avilés, el Mofletes. El recorridoserá el mismo de años de anteriores, con el Colegio Público El Quirinal como punto de partida.

Con motivo de la cabalgata se producirán modificaciones en el estacionamiento y circulación de vehículos a lo largo de prácticamente toda la jornada en varias calles del centro de la ciudad. Tampoco se podrá cirular a partir de las seis por Conde de Guadalhorce. El tráfico será desviado por la Travesía de la Industria. También se producirán restricciones en las calles próximas al paso de la cabalgata real.