El Grupo municipal de Izquierda Unida en Avilés solicitó ayer por escrito al Gobierno local a que incluya la supresión del llamado «minuto de oro» de los aparcamientos públicos en el Pleno ordinario del próximo día 20 de enero.

El portavoz de IU, Alejandro Cueli, ha explicado que en el orden del día del Pleno del pasado 24 de noviembre se incluía el expediente de modificación de la ordenanza reguladora del precio público por estancia en los aparcamientos municipales. IU presentó entonces una enmienda a la propuesta del equipo de Gobierno socialista que obligó a que el debate quedara sobre la mesa, con el acuerdo unánime de todos los concejales.

Según Alejandro Cueli, el debate se aparcó «con el objetivo de que la nueva propuesta de IU fuese estudiada por el servicio de intervención municipal y que se elaborase el correspondiente estudio de costes para, posteriormente, volver a trasladar el debate al Pleno». Sin embargo, el portavoz de IU lamenta que «mes y medio después y pese a que los informes encargados son de mero trámite, sigue sin resolverse el asunto».

IU cree que el tema continúa estancado «por la falta de voluntad política del Gobierno Municipal socialista de cumplir aquellos mandatos del Pleno que no le convienen».