El Salón de la Jardinería, la Flor y Complementos, «Jardinequip 2012», que se celebrará en el pabellón de exposiciones de La Magdalena los próximos 2, 3 y 4 de marzo, incorpora a sus contenidos habituales todo lo que rodea al mundo de la mascota. Jardinequip abrirá el calendario avilesino de congresos y ferias de 2012. Los nuevos contenidos de la feria de la jardinería permitirán a los «mascoteros» conocer en vivo los últimos avances sobre la salud de sus animales y las novedades que presenta el mercado dedicado tanto a su alimentación como al mundo de complementos de moda, según explica la Cámara de Comercio en una nota de prensa.

En una superficie para la muestra ferial de 12.000 metros cuadrados, «Jardinequip 2012» dará cabida a expositores pertenecientes a las siguientes actividades del sector: riegos y estanques, viveros, mobiliarios de terraza y jardín, abonos y fertilizantes, floristerías, iluminación y cierres, y servicios a mascotas.

La Cámara de Comercio convoca, además del ya habitual certamen de construcción de jardines, un concurso y exhibición de animales de compañía. Además, durante ese fin de semana habrá actos divulgativos, exhibiciones, presentaciones comerciales, exposiciones y demostraciones dirigidas tanto al público infantil como al adulto.