El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Avilés ha roto este viernes las negociaciones con el equipo de gobierno y ha acusado a los socialistas de estar más pendientes de su congreso nacional que de las cuentas municipales para 2012. En declaraciones a Europa Press la concejala del PP Carmen Rodríguez Maniega ha criticado que la portavoz del PSOE hubiera "llamado mentiroso a Rajoy y criticado las medidas tomadas" por el nuevo ejecutivo nacional.

"Ana Concejo lo hace en un contexto en que apoya a una candidata en unas elecciones internas y su actitud hace que no lleguemos a ningún acuerdo", ha dicho Rodríguez Maniega en referencia al apoyo que la socialista da a Carme Chacón para ser secretaria general del PSOE. "Mientras el PP está a una cosa, que es sacar adelante el presupuesto, el PSOE está a otra: unas elecciones internas, con Pilar Varela apoyando a uno y Ana Concejo apoyando a otro candidato", ha dicho.

"No vamos a estar con un interlocutor que insulta al PP y a su presidente", ha declarado antes de afirmar que "esto es política nacional y no tiene sentido enrarecer el ambiente". "Nosotros nos retiramos y esperamos a que nos llamen", ha dicho la concejala.

"Somos un partido serio y queremos gente seria. Queremos un presupuesto que saque a Avilés de la crisis" ha dicho la edil, que ha ironizado con la posibilidad de que las responsables socialistas "se aclaren y si tienen problemas podemos esperar a que pase el congreso".

Por otra parte, Rodríguez Maniega ha denunciado que "nos hemos dado cuenta en estas reuniones que nosotros tenemos unos documentos sobre el presupuesto y Pilar Varela y Ana Concejo otros, incluso sus concejales tienen otros".

EUROPA PRESS