La Policía Local de Avilés detuvo en la madrugada del domingo a un conductor de 38 años que dio cuatro veces más de lo permitido en la tasa de alcoholemia tras atropellar a tres jóvenes, de entre 19 y 21 años, en un paso de peatones de la avenida de San Agustín. Afortunadamente los viandantes sólo sufrieron heridas de carácter leve, comunicaron en medios policiales.

El suceso se produjo a la una y veinte de la madrugada en el entronque de la avenida San Agustín con la plaza del Vaticano. Un conductor natural de La Coruña y vecino de Avilés cuya identidad responde a las iniciales F. M. C., arrolló a los tres jóvenes en el paso para peatones de dicha zona, siempre según la misma versión. F. M. C. circulaba en un Nissan Almera con matrícula O-5327-CC.

Los tres viandantes sufrieron heridas leves y fueron trasladados al Hospital San Agustín. La identidad de los heridos, todos ellos varones y vecinos de Avilés, se corresponde con las siguientes iniciales: N. C. O., de diecinueve años; I. C. S., de veintiuno, y B. G. F., de veinte años.

Los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia en la que dio cuatro veces por encima de lo permitido, aseguraron en medios policiales, por lo que procedieron a la detención de F. M. C. y abrieron diligencias contra él por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Las quejas de los vecinos de la Avenida San Agustín por el comportamiento de los conductores en esta vía, una de las más transitadas y con mayor intensidad de tráfico de la ciudad, no son nuevas. Constantemente trasladan quejas por el exceso de velocidad de algunos conductores, especialmente por la noche, y por la falta de respeto hacia los peatones, ya que son muchos los que no respetan los pasos habilitados para los viandantes, manifiestan los residentes en la zona.