A. P. G.

Los hosteleros avilesinos permanente expectantes por los planes del Gobierno del Principado para los servicios de hostelería del Centro Cultural Internacional Avilés. Los nuevos gestores del complejo, la empresa Recrea, aún no han informado sobre quien y cómo se hará cargo de la cafetería del edificio polivalente y de la cafetería-restaurante de la torre mirador. El anterior equipo gespor había invitado a los hosteleros de la comarca a participar en su proyecto gastronómico, unos planes que quedaron en agua de borrajas por la batalla política en torno al centro.

La Fundación Niemeyer había cursado el pasado verano una invitación al sector hostelero dela comarca avilesina y del bajo Nalón para que participase en su proyecto gastronómico tras la salida del mismo de los cocineros Pedro y Marcos Morán. El director de la Fundación del Niemeyer, Natalio Grueso, llegó a reunirse con restauradores, confiteros y hosteleros de la comarca para exponerles sus planes. La propuesta inicial paaba por ofrecer menús con los productos asturianos como ingrediente fundamental y elaborados por restauradores de la comarca. El proyecto estaba concebido de forma abierta y los ex gestores también planteabarn la posibilidad de abrirlo al sector de la restauración asturiana. Los hosteleros consultadas aseguran que no han recibido propuesta alguna tras el cambio de gestión.

Por otra parte, la web del Centro Cultural (www.cciaviles.com) ha ido incorporando contenidos durante los últimos días, con información de los distintos espacios del complejo arquitectónico y de los servicios que ofrece el equipamiento. También ofece una agenda de actividades, si bien por ahora la única programación que ha trascendido son cuatro conciertos del festival «Jazz in blue». La Consejería de Cultura y Deporte asegura que presentará la programación cultural del centro avilesino antes de que concluya el mes de enero.

En el centro se ofrecen, de miércoles a domingo y hasta el al 29 de febrero, visitas guiadas con varias frecuencias al día, así como actividades infantiles (de miércoles a viernes de 16:00 a 19:00 y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas). El último sábado de cada mes, además, se programan visitas accesibles. Según informa la web del centro cultural, la jornada del 28 de enero estarán orientadas a personas con discapacidad intelectual, la del 25 de febrero para personas ciegas y la del 31 de marzo contará con una intérprete de lengua de signos española. Es imprescindible reserva previa ylos interesados pueden solicitar más información en el número de teléfono 902306600.