Piedras Blancas,

Inés MONTES

El director general de Política Deportiva del Principado, Marcos Niño, visitó ayer en compañía de la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, las instalaciones deportivas municipales de Ferrota, en Piedras Blancas. El objetivo de la vista fue, según la alcaldesa «ver en directo el mal estado de las instalaciones y planificar su mejora».

«La asignatura pendiente del concejo son las instalaciones deportivas», dijo Vallina. Por ello, IU en la enmienda que tiene previsto presentar a los presupuesto regionales de 2012 incluirá una partida económica para nuevas instalaciones deportivas en Ferrota, donde se encuentran campos de fútbol en el que juega el Club Hispano de Castrillón, canchas de tenis y pádel y pista de atletismo.

Uno de los proyectos que está previsto acometer este año es la instalación de hierba sintética en uno de los campos de fútbol de Ferrota, según fuentes del Hispano. La financiación de las obras está aún por concretar. El único campo de fútbol de hierba sintética es el de Raíces Nuevo. Las obras que se realizaron hace cinco años contaron con un presupuesto de 500.000 euros que financiaron el Principado, el Ayuntamiento de Castrillón y el Consejo Superior de Deportes.

El gobierno municipal de IU tiene un anteproyecto para remodelar todas las instalaciones deportivas de Ferrota. Asimismo, PP y PSOE incluían en el programa electoral de los comicios del pasado mayo, la construcción de nuevas instalaciones deportivas para Piedras Blancas, bien en Ferrota o en otras zonas de la capital del concejo.

El anterior gobierno municipal de IU y PSOE destinó en el pasado mandato más de 100.000 euros para la ampliación de las instalaciones deportivas de Ferrota donde se construyeron dos pistas de pádel.

Asimismo, otra de las instalaciones que necesita mejoras es el polideportivo municipal de Piedras Blancas, que se encuentra en el entorno del campo de fútbol, y que se encuentra en malas condiciones.