T. CEMBRANOS

El consejero de Infraestructuras del Principado, Juan Vega, reclama a Joaquín Aréstegui, presidente del PP de Avilés, a que se deje de «disputas de testosterona» y a que colabore para consensuar un trazado para dar mejor acceso a la margen izquierda del Puerto. El responsable regional asegura que el expediente que está tramitando el Principado de la ronda norte fue impulsado por los populares e IU con el fin de llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas.

«Pido a Aréstegui que contribuya a ese consenso que él mismo pidió y que no descalifique a quieres respetando leyes, normas y reglas de la más elemental cortesía, están buscando un acuerdo que él parece que ya no quiere. Espero que no sea porque ahora su partido gobierna en Madrid y confío en que esa circunstancia no juegue en contra de las mejores soluciones posibles para los accesos al Puerto, que son soluciones que deben buscar los ciudadanos de Avilés y de la comarca», dijo Vega.

El viceconsejero de Infraestructuras dice tener la sensación de que durante años «se ha venido mareando la perdiz» para que los muelles locales «no tenga accesos porque «evidentemente son costosos». «Los partidos dependen de los gobiernos de Madrid, que tienen tendencia a ayudar a sus cuarteles generales a buscar pretextos para no cumplir con sus obligaciones con Asturias», aseveró.