La Arena,

Illán GARCÍA

El concejal del PSOE, Pedro Benjamín Álvarez Mariño, cargó ayer contra el alcalde sotobarquense, Jaime Martínez Corrales (CSIB), por su gestión en la construcción de un centro de apoyo diurno en San Juan de La Arena. «El Alcalde reconoció en un Pleno que la futura apertura del centro rural de apoyo diurno con un coste anual entre 60.000 y 70.000 euros sería inviable para las arcas municipales, por los costes laborales y los gastos del transporte de los usuarios», destacó el concejal socialista, que añadió que la construcción de este local social «ha sido un fracaso».

Álvarez Mariño defiende que el servicio prestado desde la Mancomunidad del Bajo Nalón con los centros de Muros y Pravia es suficiente; por lo tanto, «ese servicio en La Arena no es viable en estos momentos por falta de demanda». Entonces, se pregunta el edil socialista: «¿Quién es el responsable de la construcción de este complejo con un gasto aproximado de 450.000 euros para tenerlo cerrado sin dar el servicio a nuestros mayores?». Mariño criticó además al regidor por «gestionar tan mal tal cantidad de dinero en estos tiempos de crisis».

Los socialistas recriminan además a Jaime Menéndez Corrales que la falta de usuarios se debe además a que el gobierno sotobarquense aún no ha definido su apertura ni su tipo de gestión. «No han informado a los posibles usuarios del local de su apertura y el Alcalde está de brazos cruzados ante la pérdida de este servicio para nuestros mayores con todo lo que supondría para el bienestar de un gran número de familias del concejo», resaltó Álvarez Mariño.

Para los socialistas, la gestión de este centro para La Arena «es el colmo de la incompetencia». «¿Era éste el compromiso de trabajo que usted solicitó a los vecinos para solucionar los problemas del municipio y potenciar los puntos fuertes?», concluyó este concejal de los socialistas sotobarquenses.