A. P. G.

El propietario del Club Los Arcos y autor confeso del doble crimen de La Maruca, Moisés F. M., declaró que compró el arma que utilizó para acabar con la vida de Roberto Lazcano y Asan Osman el mismo día de los hechos. Además, siempre según su versión, la adquirió en el Puerto de Avilés a un portugués por 1.200 euros.

El doble homicidio tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche del 16 de junio de 2010 a las puertas del Club Los Arcos, en la Avenida de Lugo. Tras un rifirrafe previo en un local de la ría, Lazcano y Osman se dirigieron a dicho club, entonces propiedad de Moisés F. M., supuestamente armados con al menos una defensa extensible. Cuando se encontraban ante la puerta, Moisés F. M. salió a recibirles pistola en mano, emprendiéndola a tiros contra los dos hombres. Roberto Lazcano y Asan Osman acabaron acribillados en la avenida de Lugo, uno a cada lado de la carretera.

El presunto homicida cogió su coche y, tras pasar por encima del cadáver de Lazcano, huyó hacia Cantabria y se deshizo de la pistola lanzándola al mar, según trascendió durante la investigación. Unas quince horas después del doble crimen, el autor de los disparos se presentó en Comisaría y confesó los hechos en compañía de su abogado. Tres días después de acabar con la vida de los dos hombres, Moisés F. M. prestó declaración en el juzgado de instrucción número 2 de Avilés, que decretó su ingreso en prisión.