Piedras Blancas,

I. MONTES

El juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Avilés acogió ayer el juicio de faltas por la denuncia presentada por la concejala de Foro Asturias de Castrillón, Rosa Blanco, contra J. V. E., afiliado del partido y miembros de la comisión promotora de Foro de Castrillón, por «amenazas». «Espero que se haga justicia pues no se puede calumniar e insultar gratuitamente a una persona», explicó la edil.

Rosa Blanco ha presentado también una denuncia ante el comité de derechos y garantías de Foro Asturias . «El partido está esperando la decisión judicial para tomar medidas», según explicó un portavoz local de Foro. El ex alcalde por el PP, José María León Pérez, es el presidente de la junta promotora de Foro en Castrillón.

El grupo de afiliados que dimitió hace unos meses de la comisión promotora de Foro de Castrillón explicaron ayer que precisamente su decisión se debió en gran medida «a las descalificaciones y demás ataques contra el instructor del expediente que presentó Rosa Blanco ante el comité de derechos y garantías». El grupo de críticos de Foro afirmó que la concejala había presentado la denuncia contra J. V. E. en los órganos del partido «en contra de la opinión de una gran parte de la comisión promotora que criticó también al instructor del expediente Fernando Fernández Peña (uno de los dimisionarios)».

«Hoy (por ayer) el asunto ha llegado a los tribunales, el expediente disciplinario tan denostado, paradójicamente se convierte en el expediente de todos y en tabla de salvación de algunos. La denuncia de Rosa Blanco fue tramitada en el partido contra viento y marea pero se aplicaron los estatutos y se actuó de manera valiente por parte de Fernández Peña», concluyeron los críticos.

En el juicio de ayer declararon la denunciante y el denunciando y un testigo de cada parte. Rosa Blanco acudió a declarar con su abogado Jesús Fernández Peña. La edil justificó la denuncia en «el reiterado maltrato verbal y psicológico de J. V. E.» en el despacho del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Castrillón. Fuentes de Foro explicaron que Rosa Blanco tiene que abandonar el despacho cuando se encuentra el denunciado.