La asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) decidió conceder el premio «Oh! de Honor» Antonio Ripoll «en reconocimiento a toda una trayectoria profesional». La concesión de este premio llega unas semanas antes de la jubilación del director del teatro Palacio Valdés, el próximo 19 de marzo.

Los profesionales agrupados en la ACPTA destacan varios hitos en la vida profesional de Ripoll: la recuperación del Palacio Valdés y su inclusión en la Red Nacional de Teatro son los más destacados. Ripoll es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Oviedo y máster de Gestión Cultural, Teatro, Música y Danza por la Universidad Complutense. Desde 1979 dirige la Casa de Cultura de Avilés y desde 1992 el Teatro Palacio Valdés.

El próximo sábado, día 4 , en el Teatro Jovellanos, la organización entregará el premio honorífico al programador valenciano. La gala es la tercera. Olga Cuervo y el periodista Pachi Poncela presentarán la fiesta del teatro asociado a la ACPTA. El grupo «The Covers» se encargará de poner ritmo a esta gran fiesta del teatro asturiano. La compañía «Higiénico Papel» y «Konjuro Teatro» parten como favoritos.