Nubledo, Illán GARCÍA

La crisis económica obliga a los comerciantes a realizar un esfuerzo extra y a realizar promociones con el objetivo de aumentar sus ventas. De ahí que Apymec, la recientemente constituida asociación defensora del pequeño comercio corverano, tiene en mente desarrollar dos actividades de cara a la primavera. Por el momento, la presidenta de la asociación, Mar Serrano, asegura que los proyectos están aún sin definir completamente, pero lo que es seguro que se plantearán iniciativas para los próximos meses.

«Queremos realizar una promoción de la ropa que vendemos los socios de la asociación y, por ejemplo, organizar un desfile», apuntó la presidenta de la asociación corverana de comerciantes. Apymec también apoya la idea de una próxima campaña en colaboración con la hostelería del concejo, uno de los principales motores del pequeño comercio.

«La cuestión económica está mal y los comerciantes tenemos que hacer algo», destacó Mar Serrano. El objetivo de Apymec es, principalmente, la defensa de los pequeños empresarios y autónomos del concejo frente a las grandes superficies comerciales de la comarca. La entidad ya organizó diversas actividades el verano pasado y sobre todo, durante las fiestas de septiembre, cuando, por ejemplo, se desarrolló un festival del pincho.