T. C.

«Hay partidos y personas que se dedican a contaminar cada debate en el participan», aseguró ayer Pablo Sánchez Lorda, portavoz de Foro, tras conocer que el PP quiere posponer la aprobación del presupuesto local hasta después de las elecciones regionales. Para Sánchez Lorda, el planteamiento de los populares muestra el «poco respeto» que tiene a la ciudadanía ya que no quiere «ni sentarse a negociar» y evidencia, además, «miedo escénico».

«Tras la decisión unilateral del PP nos surgen interrogantes que deben aclarar. Primero, ¿qué es lo que antes daban por válido en la propuesta que le hacía el gobierno local y ahora no?. Segundo, parece que el PP plantea que se puede producir una reducción en las transferencias del Principado si gobiernan. ¿En qué capítulos sería? ¿En los 3,4 millones de euros del plan concertado de ayudas sociales, en los 300.000 euros de accesos a la vivienda, o en la cuantía para las escuelas infantiles?», se preguntó Sánchez Lorda.

También inquirió a los populares si tienen conocimiento de que el Gobierno Central vaya a acometer recortes en el dinero que aporta a los ayuntamientos. «Si lo saben, que lo comunique al equipo de Gobierno. Que actúe con valentía. Con la espantada del PP, lo que creemos que se evidencia es el miedo escénico a lo que dedique el Estado en el presupuesto», afirmó. Por ello, reclamó «seriedad y responsabilidad», y volvió a mostrar al PSOE su intención de negociar. Confía en que el gobierno incluya sus iniciativas en el proyecto y así darle su visto bueno.