S. FERNÁNDEZ

El Partido Popular (PP) solicitó ayer al gobierno municipal «la relación de indemnizaciones abonadas por el Ayuntamiento entre los años 2007 y 2011 y, asimismo, el coste a las arcas públicas de los informes y asesoramientos externos contratados por el gobierno de Pilar Varela. Queremos saber, también, cuánto hemos tenido que pagar en salarios de tramitación», aseguró ayer Constantino Álvarez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento. «La sentencia que obliga a reorganizar el área de personal es un nuevo ejemplo de mala gestión del gobierno», añadió Álvarez.

El concejal popular volvió a acusar al gobierno local de practicar la malversación de fondos cuando toca gestionar el personal. Recordó que los ejemplos de «gestión nefasta del personal son innumerables»: «Subrogación ilegal de los monitores de las piscinas y el abono posterior del abono de sus despedidos; la controvertida sentencia de los cabos de la Policía; los contratos fraudulentos de los trabajadores de los planes de empleo y la posterior autorización para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE); el paso de 42 trabajadores eventuales a fijos sin mediar concurso; el abuso de la comisión de servicios; el 30 por ciento de interinidad en la plantilla municipal; los concursos de méritos de jefes de servicio pendientes de resolver desde hace ocho años; la sentencioa de las orientadoras de los planes de empleo...», enumeró el concejal popular.

«Hace tiempo que hemos mostrado nuestra disposición para ayudar al gobierno en la gestión del personal municipal, pero se niegan a que podamos estar presentes en este tipo de negociaciones», añadió Álvarez. «Ahora toca solucionar el problema de la libre designación: un nuevo abuso».